jueves, 22 de noviembre de 2012


Era la segunda vez que presentaba la moción. Sólo lo mantedrá el alcalde
San Borondón consigue que sus compañeros del grupo de gobierno de Tías renuncien al teléfono móvil corporativo
POR RUTH GABILONDO • 21 de noviembre de 2012
Los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías han renunciado al teléfono móvil corporativo del que venían haciendo uso hasta ahora. El pleno ha dado el visto bueno este miércoles a una moción presentada por el portavoz de San Borondón, Jerónimo Robayna, quien a principios del mandato ya había renunciado a usar el móvil corporativo. Además, en julio presentó una moción para que sus compañeros de gobierno hicieran lo mismo, pero vio rechazada su petición. Ahora, tras reiterarla, ha visto aprobada la iniciativa.
La propuesta, adoptada con el respaldo de los concejales del Partido Popular y los votos en contra del PSOE y CC, excluye de la renuncia al alcalde, quien seguirá utilizando teléfono móvil corporativo para realizar gestiones municipales, según ha informado el Ayuntamiento. El grupo de gobierno, además, seguirá teniendo a su disposición un teléfono móvil corporativo “de urgencia”.
Por otra parte, los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Tías seguirán cobrando dietas por asistencias a los plenos, comisiones informativas permanentes y mesas de contratación. San Borondón había presentado también una moción para que se eliminaran las dietas, pero no ha salido adelante porque su socio de gobierno, el PP, se ha abstenido. Además, PSOE y CC han vuelto a votar en contra.

Licitación del servicio de parking

El pleno también ha tomado en consideración la memoria justificativa de la prestación delservicio público de parking y retirada de vehículos con grúa de la vía pública y gestión del depósito municipal, que será sometida ahora a exposición pública. Una vez superado este requisito, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías sacará a licitación la gestión de este servicio por un período de cuatro años y con un presupuesto inicial ligeramente superior a los 132.000 euros.
Asimismo, el pleno ha aprobado, con la abstención de la oposición, la supresión de las tasas en vigor por tramitación de apertura a los negocios dedicados a actividades inocuas y clasificadas. Esta medida tiene “el fin de fomentar la creación de empleo y facilitar la regularización sin coste adicional de numerosos locales”. Además, pretende “suprimir trámites burocráticos y agilizar la concesión de licencias”.
En un principio, la intención del grupo de gobierno era la de suspender el cobro de estas tasas por dos años, pero finalmente se ha acordado suprimirlas, “atendiendo a sugerencias de técnicos municipales basadas en aspectos burocráticos”, según ha informado el Ayuntamiento.
Entre otros asuntos, el pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado por unanimidad unamodificación presupuestaria por importe de 2.798,92 euros para subvencionar a la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo, así como un reconocimiento de crédito para el pago distintas facturas por importe de 65.202 euros.

No hay comentarios: